Aeade: arbitraje para el sector bancario, financiero, del mercado de valores y seguros…

El CByF se presenta el viernes 10 de julio, a las 12 horas en el Hotel Miguel Ángel. Fuente: Aeade.

El CByF se presenta el viernes 10 de julio, a las 12 horas en el Hotel Miguel Ángel.

El Comité Bancario y Financiero de Arbitraje (CByF) nace como una clara apuesta por la especialización en el arbitraje, y se crea para solucionar los conflictos que puedan surgir en los sectores bancario y financiero, mercado de valores y seguros. Quizá lo más representativo en estos primeros pasos es el elenco de árbitros de prestigio que presenta.

Aeade pretende que la cultura del arbitraje que existe en otros países de Europa sea cada vez más patente en la sociedad española. El Comité dará un empujoncito para que esta realidad se vea cada vez más clara.

En el acto de presentación, que tendrá lugar a las 12 horas, intervendrán Javier Rodríguez Pellitero, secretario del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sergio Álvarez Camiña, subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Agustín Laso Oliveros, jefe de la División de Relaciones con la Clientela Bancaria del Banco de España, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), y J. Félix de Luis, presidente del Comité Bancario y Financiero de Arbitraje.

Anuncios

4 pensamientos en “Aeade: arbitraje para el sector bancario, financiero, del mercado de valores y seguros…

  1. Buenas tardes, quisiera saber más información del procedimiento de arbitraje bancario, especifícmente que temas relacionados están tratando y si utilizan además la Mediación Bancaria.

    Saludos

    • El procedimiento arbitral es el recogido en el reglamento de Aeade si bien debemos destacar que la relación de expertos son profesionales muy cualificados para resolver, tanto vía arbitraje como, en su caso, vía mediación, cualquier controversia derivada del sector bancario.

      Los temas objeto de arbitraje son muy diversos, desde relaciones entre bancos, con cajas de ahorro, con empresas de seguros, con clientes, swaps, fondos de inversión, agencias y sociedades de valores, etc.

      Utilizamos la Mediación como herramienta si las partes lo aceptan, si bien no la catalogamos como mediación bancaria sino mediación de temas vinculados al sector bancario o financiero.

  2. Buenas tardes,

    Me gustaría saber cuáles son los trámites que tendría que seguir para ser árbitro en este secto, pues soy especialista en derecho bancario, de seguros y de mercado de valores.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s