AOL obtiene el dominio en disputa AIM Express a través del arbitraje

Hace unos meses fue Google y recientemente, ha sido el turno de AOL para recurrir al arbitraje y así obtener el nombre de un dominio, el cual estaba en disputa. AOL, antes conocida como America Online, es una empresa de servicios de Internet y medios. Dos de sus marcas, sobre las que posee derechos en exclusividad, son las herramientas de mensajería instantánea AIM y AIM Express. Al parecer, otra compañía empleaba un nombre parecido, lo que inducía a los usuarios a confusión. Como consecuencia, AOL elevó una demanda al National Arbitration Forum, donde uno de los árbitros le ha concedido la razón y la denominación aimexpress.

AOL argumentó que el demandado registró y empleó el nombre con mala fe. En concreto, alegó que “utiliza el nombre de dominio aimexpess.com para dirigir los usuarios a su sitio comercial, que promueve la competencia del demandante”. El demandado también obtiene beneficios del error tipográfico”. En resumen, según la compañía estadounidense la parte contraria ha tratado de obtener ganancias con métodos poco éticos. En cualquier caso, el panel de árbitros ha dado la razón a AOL a través de un laudo, el equivalente en arbitraje a una sentencia judicial.

Vía: Neubox Technology Group

Hace unos meses fue Google y recientemente, ha sido el turno de AOL para recurrir al arbitraje y así obtener el nombre de un dominio, el cual estaba en disputa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s