Comité Internacional de Arbitraje Marítimo y de Transporte de Aeade

Madrid: sede arbitral ideal, ¿por qué no?

El pasado 9 de diciembre se presentó  el Comité Internacional de Arbitraje Marítimo y Transporte de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade). El acto tuvo lugar en el auditorio de PromoMadrid, en la capital madrileña. El Comité,  nacido a instancias de Aeade, es una iniciativa con la que se pretende solucionar a través de la mediación y el arbitraje las controversias que puedan surgir en los sectores marítimo, de transporte y de comercio internacional. El panel está constituido por expertos, tanto juristas como académicos, de reconocido prestigio internacional.

Uno de los planteamientos del Comité es que Madrid se convierta en una sede arbitral de referencia, como lo son hoy Londres, Miami o Nueva York. Para lograrlo, la Asociación Europea de Arbitraje, además de impulsar el Comité,  busca promover con su propuesta de profesionales valores imprescindibles para un arbitraje de excelencia y máxima calidad: cualificación, imparcialidad y confidencialidad. ¿Por qué no elegir Madrid cuando están inmiscuidas empresas españolas o latinoamericanas en los conflictos? Si le faltaba algo a Madrid para ser elegida como sede arbitral en conflictos marítimos quizá fuera un plantel de árbitros de referencia en este ámbito, pues he aquí.

Entre los árbitros que componen el Comité destacan Jernej Sekolec, vicepresidente de la London Court of International Arbitration y ex director de UNCITRAL de 2001 a 2008, Hugh Caldin, consultor externo de arbitraje y ex miembro de Clifford Chance Londres, Hannu Honka, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Helsinki, G. H. Huang, presidente de la Asociación de Derecho Marítimo de China y de la Asociación de Arbitraje Marítimo de China, Manuel Moreu, presidente de las empresas Seaplace SL, Tierra Dentro SL, HI Ingeniería y Proyectos y Howard Ingeniería y Desarrollo.

Más información sobre el Comité Internacional de Arbitraje Marítimo y Transporte en la página web de Aeade (español / inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s