Programa Superior on line en la Práctica del Arbitraje y la Mediación Comercial Nacional e Internacional

El Programa Superior on line en la Práctica del Arbitraje y la Mediación Comercial Nacional e Internacional es un curso puesto en marcha por la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y la fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO). La fundación está respaldada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Economía y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Teniendo en cuenta el actual panorama económico y comercial -a nivel nacional e internacional- los objetivos que se persiguen son los siguientes:

• Formar a profesionales en arbitraje internacional e interno.
• Capacitar a árbitros y mediadores en habilidades en el ejercicio de sus funciones.
• Conocer los aspectos clave de los procedimientos administrados por una institución arbitral.
• Capacitar en aspectos como redactar un laudo, realizar un calendario procesal arbitral y redacción de un convenio arbitral.

¿Quiénes son los interesados? Sobre todo, estudiantes de carreras vinculadas a la empresa y al mundo jurídico (Derecho, Economía, Dirección de Empresas, etc.); profesionales del ámbito jurídico; técnicos y consultores en comercio exterior; funcionarios de la Administración Pública con competencias en la administración de procesos arbitrales y de mediación; asesores fiscales y directivos de empresa y economistas que deseen ampliar su información en este campo. Se dirige en especial al alumnado de España y en América Latina.

Los profesores encargados de dirigir el curso son académicos y juristas con una extensa y acreditada experiencia en el mundo del arbitraje, tanto doméstico como internacional. En la siguiente dirección encontraréis el listado completo, junto con los diferentes módulos del programa. Por otra parte, se trata de una experiencia pionera debido a su metodología on line. Gracias a las nuevas tecnologías y al campus virtual de CECO, el programa podrá impartirse a distancia, sin que la situación geográfica sea un obstáculo para los alumnos.

La fecha de inicio está prevista para el próximo 14 de febrero de 2011. El seminario tiene una duración de 260 horas lectivas distribuidas a lo largo de 16 semanas. Aquí tenéis el programa completo. Encontraréis más información, incluida la ficha de alumno, en la página web de Aeade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s