Comité de la Energía y la Ingeniería de Arbitraje y Mediación de Aeade

El Comité de Arbitraje y Mediación de la Energía y la Ingeniería, una iniciativa fruto del esfuerzo de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, surge con el propósito de dirimir a través del arbitraje y la mediación los conflictos que puedan surgir en  las empresas de los sectores de la energía y la ingeniería. Las principales características del Comité son su panel de árbitros, integrado por abogados e ingenieros de reconocido prestigio y su alto nivel de especialización.

El Comité se presentó el pasado 30 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas. Contó con la presencia de José Ramón Busto, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel Ángel Agúndez Betelu, presidente del Comité, Juan Ignacio Barrero Valverde y Javier Íscar de Hoyos, presidente y secretario general respectivamente de la Asociación Europea de Arbitraje, José Fernando Merino Merchán, presidente del Comité de Garantías y Designaciones de Aeade y Rafael Miranda Robredo, presidente de la Fundación Endesa.

Merino Merchán destacó el papel del arbitraje “como factor de estabilidad económica y social” y subrayó la necesidad de proyectos que, como el Comité, contribuyen a descongestionar los juzgados de justicia ordinaria.

Miranda Robredo por su parte señaló que juristas y abogados “hacen una buena mezcla” y que el mundo de la energía es propicio para el arbitraje.

Entre los árbitros que conforman el listado de expertos figuran, entre muchos otros el propio Miranda Robredo, Miguel Ángel Agúndez Beteluz, presidente de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI y Avelino Brito Marquina, director general adjunto de AENOR, dentro de los ingenieros. Entre los abogados se encuentran, también entre otros muchos, Íñigo Coello de Portugal Martínez del Peral, letrado del Consejo de Estado, Mariano Aguayo, presidente de Mariano Aguayo Abogados o Enrique Arnaldo Alcubilla, Letrado de las Cortes Generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s