Manuel Pimentel afirma que el arbitraje “tiene que dejar de ser algo excepcional”

Ya han pasado tres días desde que Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Exteriores, licenciado en Derecho, ingeniero agrónomo y diplomado en Dirección de Empresas, emitiera el laudo que pone fin a las disputas entre Aena y el sindicato de controladores aéreos. El plazo ha sido de 28 días a partir del 1 de febrero. Leemos en una interesante entrevista concedida a El Economista (publicada en su versión impresa) su opinión acerca del arbitraje como método alternativo a la resolución de controversias, entre otras cuestiones.

Debe ser una herramienta más“, afirma Pimentel, quien señaló que si bien no sustituye a la negociación, “tiene que dejar de ser algo excepcional para convertirse en una herramienta más cuando no hay acuerdo“. Por otra parte, confía en que a partir de ahora se utilizará con mayor frecuencia al arbitraje. Para Pimentel, es importante que existan recursos “que desbloqueen una situación límite”, como ha sido la protagonizada por Aena y USCA, que arrastran su conflicto desde hace años.

En otra entrevista, en esta ocasión a Cinco Días, a la pregunta del periodista de si le hubiera gustado de más de 30 días para realizar el laudo, el empresario andaluz responde que los laudos “deben tener tiempo acotado”. De lo contrario, “tienden a extenderse y al final se pierde más que se gana”.  Además, se mostró partidario de que la reforma de la negociación colectiva incorpore el laudo como algo “más habitual“.

Fuentes: El Economista / Cinco Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s