Los arbitrajes crecen un 20% en los tres primeros meses del año

los arbitrajes crecen un 20%

los arbitrajes crecen un 20%

De enero a marzo de 2011, la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, ha administrado un total de 467 arbitrajes, lo que supone un crecimiento de un 20,4% con respecto al mismo periodo de 2010.

En el caso de los arbitrajes entre pymes y micropymes se pasó de 222 a 252 (+13,5%); en arrendamientos urbanos de 149 a 200 (+34%); y en otros sectores como construcción, societario, servicios y propiedad horizontal disminuyó de 17 a 15 (-13%).

En relación con el arbitraje en arrendamientos urbanos, las cinco comunidades autónomas que más recurrieron a arbitraje, tomando como base la residencia de las partes, fueron País Vasco (59); Madrid (57); Comunidad Valenciana (27); Andalucía (18); y Cataluña (16).

Los incumplimientos de contrato e interpretación de cláusulas, principales motivos

El principal motivo de inicio de los arbitrajes por parte de las empresas, pymes y micropymes ha sido el incumplimiento de contrato (resolución de contrato, reclamaciones de cantidad…).

En otros sectores, las causas son la determinación de derechos y la interpretación de cláusulas o conceptos.

Por otro lado, la Asociación Europea de Arbitraje sigue manteniendo la media de resolución de los conflictos en menos de cuatro meses. En el caso de los arbitrajes de arrendamientos, la duración se ha limitado a una media de 30 días.

Compromiso con la formación

En este primer trimestre, Aeade ha trabajado junto a Icade Asociación y el Centro Europeo de Capacitación (CEC) en el diseño de dos acciones formativas: el Curso de Arbitraje Comercial y el I Seminario Práctico de Arbitraje, que comenzarán a finales de este mes de abril y que cuentan con la particularidad de poder cursarse en presencia, on line o bajo demanda.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s