Los corredores de seguros y auxiliares en pro del arbitraje

Es necesario luchar contra el desconocimiento que existe en el sector de los seguros en relación con el arbitraje, por lo que incidir de lleno entre algunos de los públicos prescriptores se hace necesario.

La nueva Ley de Economía Sostenible incluye modificaciones en la Ley de Mediación, entre ellas, la creación de la figura de los auxiliares-asesores. En la ley se fija que serán “aquellos auxiliares externos que presten por cuenta del mediador con quien hayan suscrito un contrato de auxiliar-asesor asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, o en caso de siniestro”.

En la actualidad, se calcula que en España existen alrededor de 5.400 corredores de seguros y entre 200.000 y 400.000 auxiliares.

El próximo jueves 14 de abril, la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y la Federación Española de Corredores de Seguros, Fecor, firmarán un convenio de colaboración para impulsar el arbitraje en el ámbito de los seguros.

A través de la firma de este convenio, Fecor pretende fomentar el arbitraje como procedimiento de resolución de controversias que afecten al colectivo de corredores de seguros en sus relaciones con las aseguradoras y con sus auxiliares. Aeade, por su parte, se compromete a que en aquellos casos que afecten a los corredores de seguros, los laudos arbitrales no superen nunca un plazo máximo de noventa días y que el árbitro asignado sea siempre un profesional experto en temas aseguradores.

HORA: 12.30 horas

LUGAR: instalaciones de INESE (calle Albarracín 34, Madrid)

INTERVENDRÁN:

  • Sergio Álvarez Camiña, subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la DGS
  • David Sanza Pérez, presidente de Fecor;
  • Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade;
  • Susana Pérez, directora de Inese;
  • Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s