La pasarela de Milán con el arbitraje de Aeade…

La semana pasada, la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y la Cámara de Comercio Oficial Española en Italia suscribieron un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del arbitraje y la mediación en las relaciones comerciales entre ambos países.

Con el palazzo Spinola de Milán como escenario, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade, y Rosendo Candela Coto, presidente de la Cámara, firmaron el convenio.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, Emilio Fernández Castaño y Díaz-Caneja, Cónsul General de España en Milán, Antonio Maudes Gutiérrez, Consejero Económico y Social de España en la capital milanesa, e Íñigo Coello de Portugal Martínez del Peral, Abogado del Estado en excedencia y Letrado Mayor del Consejo de Estado.

En el convenio, además de destacar “la apuesta activa por el arbitraje y la mediación como herramientas para estrechar lazos comerciales entre empresas de estados diferentes”:
Se manifiesta el compromiso de buscar formas de difusión del arbitraje y la mediación como métodos eficaces de resolución de conflictos.
• Y la implicación de la Cámara en la recomendación a sus asociados para la inclusión de la cláusula arbitral de Aeade en sus contratos.

Asimismo, la Asociación Europea de Arbitraje creará una sección de arbitraje italo-española para designar al árbitro o mediador más adecuado para el posible conflicto surgido. Para el nombramiento del árbitro, se basará en criterios de especialización, complejidad del asunto, conocimiento del idioma, experiencia y disponibilidad.

La relación España-Italia

Según el Consejero Económico y Comercial en Milán, Antonio Maudes: “Las exportaciones españolas en Italia han crecido más de un 25%, lo que supone un incremento de 3.500.000 euros al volumen de negocio que puede acabar en controversia.”

Según los últimos datos de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, la tecnología industrial lidera el ranking de los principales sectores exportados por España a Italia con 1.064.150 euros, seguido de la industria química (704.969 euros), la moda (436.678 euros), las materias primas, semimanufacturas y productos intermedios (389.681 euros) y la industria auxiliar mecánica y de la construcción (388.713).

En la imagen, Emilio Fernández Castaño, en el centro, a su izquierda Rosendo Candela e Íñigo Coello de Portugal, a su derecha Javier Íscar y Antonio Maudes.

En la imagen, Emilio Fernández Castaño, en el centro, a su izquierda Rosendo Candela e Íñigo Coello de Portugal, a su derecha Javier Íscar y Antonio Maudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s