El tirón del arbitraje en contratación pública…

tacop

logotipo del tacop

El próximo martes 5 de julio se presenta en el Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13 (Madrid) el Tribunal de Arbitraje de la Contratación Pública, Tacop, que nace en el seno de Aeade como un comité especializado competente para administrar controversias relativas a la ejecución, modificación y extinción de los contratos adjudicados por entes, organismos y entidades del sector público que no tengan carácter de Administraciones Públicas. Ello incluye la totalidad de las entidades públicas empresariales y sociedades públicas, así como un diverso grupo de entes del sector público que actúan contractualmente en régimen de derecho privado, vinculados a la Administración General del Estado, a las Comunidades Autónomas y a todas las entidades que integran la Administración Local española (municipios, provinicas e islas).

El listado de árbitros expertos en contratación pública que integran este tribunal especializado merece un vistazo (árbitros Tacop). Se pone cara a un arbitraje especializado, imparcial, transparente… donde los mejores tendrán la palabra.

Ese mismo día, 5 de julio pero a las 12 horas, se organiza una rueda de prensa para atender a los medios. En interés suscitado desde los diferentes frentes merece ser cubierto por la prensa. Los medios jurídicos, económicos y generalistas están invitados para asistir al acto en el que Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, José Fernando Merino Merchán, letrado de las Cortes Generales y del Consejo de Estado, Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, y Alberto Dorrego de Carlos, presidente del Tribunal de Arbitraje de la Contratación Pública, Tacop, hablarán sobre el porqué de esta inciativa, las expectativas, el momento de nuestro país en torno a este tipo de arbitraje y su repercusión.

En el acto oficial de la tarde, además de los citados Carnicer Díez, Íscar de Hoyos y Dorrego de Carlos también intervendrán Joaquín de Fuentes Bardají, Abogado General del Estado, Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado, David Taguas Coejo, presidente de Seopan y José Luis González Vallvé, presidente de Tecniberia.

Esta iniciativa apunta maneras y esperamos que sea un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s