El 59% de los usuarios no cree que la confidencialidad sea decisiva al optar por arbitraje

Resultados de "A debate"

Hace unos días, en la sección “A Debate” de la página Web de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), se planteaba si la confidencialidad es un factor decisivo a la hora de incluir el arbitraje en un contrato. Un 59% de los participantes en la encuesta opinan que no, mientras que un 41% sostienen lo contrario.

En el caso del arbitraje institucional, la confidencialidad implica que ni la Secretaría, ni el/los árbitro/s, ni las partes en conflicto pueden revelar datos de la actuación arbitral. El procedimiento, el nombre de las partes y el laudo no serán comunicados a menos que las partes lo consientan, o que sea preceptivo por imperativo legal.

Lo habitual es que la confidencialidad sea más apreciada por grandes empresas, que consideran favorable para sus intereses económicos, de marca, etcétera, que no trascienda según qué información.

Otras cualidades del arbitraje que, probablemente, ejercen mayor influencia a la hora de optar por incorporarlo a un contrato son su rapidez, la reducción de costes, la autonomía de las partes y su flexibilidad.

Fuente: Aeade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s