Nuevo arbitraje para Venezuela

Según la agencia Reuters, la siderúrgica global Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, ha iniciado un arbitraje contra Venezuela por la nacionalización de una filial en este país, tras la falta de acuerdo en las negociaciones para definir una compensación.

Tenaris anunció el 17 de agosto que ya se presentó ante el Ciadi para exigir el pago de una indemnización por la expropiación en 2009 de Matesi Materiales Siderúrgicos, controlada por la firma.

El grupo manifestó, sin embargo, que sigue abierto a negociar con el Gobierno de Venezuela, al tiempo que no detalló el monto que espera recuperar.

Tenaris es la mayor productora global de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera. Sus acciones subieron un 1,14% a 70,5 pesos el miércoles en la bolsa de Buenos Aires.

Venezuela también expropió en el 2008 Sidor, una empresa que era parte del grupo Ternium , también controlado por Techint. El acuerdo de compensación de Venezuela a Ternium por esa estatización fue de unos 2.000 millones de dólares en total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s