El impago, principal causa del arbitraje en arrendamientos urbanos

arbitraje arrendamientos

En arrendamientos urbanos, la mayor parte de los arbitrajes se producen por impagos y el laudo se dicta en un plazo medio de 30 días desde la presentación de la demanda.

La Comunidad de Madrid (166), el País Vasco (128) y la Comunidad Valenciana (71) son las comunidades autónomas donde más demandas arbitrales se han interpuesto. Sin embargo, en comunidades como La Rioja y Extremadura, los firmantes de contratos arrendaticios apenas recurren a arbitraje.

En cuanto a anulaciones de laudo, en lo que llevamos de 2011 no se ha registrado ninguna y, en relación con los plazos, se siguen manteniendo los tres meses en procedimientos abreviado y cinco meses en los arbitrajes ordinarios. Por otro lado, la cuantía media son 6.000 euros.

Anuncios

3 pensamientos en “El impago, principal causa del arbitraje en arrendamientos urbanos

  1. Me parece irónico decir que este procedimiento es bueno en los casos de impagos de un arrendatario. Si bien el laudo va rápido, tres o 4 meses en ejecutar un lanzamiento de algo ya juzgado en el Laudo es un tiempo larguísimo. Y en ciertos casos el procedimiento judicial ordinario es más rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s