Un 81% de internautas cree necesario fomentar la mediación

fomentar la mediacion

Fotograma del video de la Asociación de Mediadores de Madrid "Cuando surge un problema".

Según los resultados de la última encuesta de Aeade “¿Crees que es necesario fomentar la mediación?”, un 81% de los usuarios de la web de Aeade piensan que sí; un 6% opina que no; y un 13% opta por “No sabe / no contesta”.

En líneas generales, en nuestro país se da cierta renuencia a la hora de recurrir a métodos alternativos de resolución de conflictos. Son muchos los juristas que lo señalan, al mismo tiempo que abogan por que se fomente su uso para evitar esta situación.

La formación es uno de los pilares para la difusión de las ADRs, así como que sean las propias administraciones públicas, y también profesionales como los abogados, los que apuesten de manera significativa por el arbitraje y la mediación.

 

La mediación es una manera diferente de resolver nuestros conflictos que permite a los protagonistas de la controversia resolver entre ellos mismos sus problemas con la ayuda de un mediador que, sin tomar parte, sin juzgar, y de manera objetiva, reconduce la comunicación para que los participantes puedan volver a escucharse y hablarse, dejando de lado los reproches y las recriminaciones.

En esta página web puedes encontrar un interesante artículo de Anna Vall Ríos y Olga Llorente José sobre el proyecto de mediación comparado con la normativa italiana, que se inicia con este párrafo: “La publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 29 de abril de 2011, del Proyecto de Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles abre un interesante debate acerca de su contenido y de la trascendencia que puede adquirir esta nueva regulación, la primera, en España, de ámbito estatal, para el adecuado reconocimiento de la mediación dentro del marco jurídico general y como detonante para la definitiva implementación y consolidación de la mediación en todo el Estado.

 

Otros enlaces de interés:

Proyecto de Ley de Mediación.

Video “Cuando surge un problema”. Asociación de Mediadores de Madrid, AMM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s