Mariano Rajoy se compromete con el fomento de la mediación y el arbitraje

mariano rajoy se compromete con el arbitraje y la mediacion

mapa electoral 2011

En su diagnóstico de la situación de la Justicia, el programa de Mariano Rajoy explica que “La congestión de los juzgados y tribunales, la dilación en los pleitos y los retrasos e incidencias en la ejecución de las resoluciones judiciales constituyen la manifestación externa de carencias acumuladas en la justicia española que deben abordarse con determinación.”

“Modernizaremos la Justicia” y la adaptaremos a las necesidades del S. XXI… Así comienza el punto dedicado a “Objetivos” del capítulo dedicado a la Justicia del programa de Rajoy y en otro de sus párrafos introductorios dicta así: “Haremos un análisis riguroso de aquellas materias que puedan ser excluídas del conocimiento de los jueces…”

Y, en el asunto que nos ocupa, en cuanto a la búsqueda de acuerdos necesarios para esa modernización, una de las medidas concretas es “El fomento de la mediación y el arbitraje“.

Seguiremos de cerca las medidas y el avance en torno a estas dos materias de nuestro interés. La Ley de Arbitraje ya fue reformada con sus críticas y aplausos… Sin embargo, el proyecto de Ley de Mediación se ha quedado en el tintero… ¿Cuál será la ruta a seguir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s