López Vilas recomienda un sistema de arbitraje en caso de “refundar” la SGAE

Ramón López Vilas

Ramón López Vilas / Cinco Días

El ex magistrado Ramón López Vilas, presidente de la comisión de investigación que ha auditado a la SGAE, ha recomendado refundar la entidad y establecer un sistema de arbitraje. El objetivo es asegurar, junto con otras medidas, el correcto funcionamiento de la organización.

La SGAE de Teddy Bautista siempre ha estado en boca de todos y en los últimos tiempos, con mayor motivo. Los escándalos y la corrupción salpican a la Sociedad General de Autores y Editores. Lo último que sabemos gracias al informe de López Vilas, es que 145 millones de euros, obtenidos de la recaudación de un 4% anual de derechos de autor, están aún sin destinatario asignado.

Los asuntos turbios han llegado incluso a la casa real. La SGAE facturó al Instituto Nóos, al frente del cual estaba Iñaki Urdangarín, yerno del Rey y marido de la infanta Cristina, un total de 750.000 euros entre 2005 y 2009.

López Vila propone, además de un mecanismo de arbitraje, instaurar unas tarifas justas en caso de conflictos con clientes, un sistema de control y de calidad con los proveedores, la creación de un comité de auditoría y medios para controlar la organización a nivel interno, etcétera.

El documento no tiene, en palabras del jurista, “trascendencia jurisdiccional en sus conclusiones”, aunque no dudados de su valor informativo.

Fuente: Cinco Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s