Un mediador para el conflicto de Iberia

Un mediador para el conflicto de Iberia

¿Por qué tanta reticencia y no se hace cuanto antes? Es necesario un MEDIADOR.

El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, ha explicado recientemente que “estamos buscando ya mediadores, porque ante las declaraciones de la dirección de Iberia y de IEG de sus intenciones de no renunciar a incumplir el convenio de los pilotos, nosotros aseguramos que no vamos a renunciar a que se cumpla, lo que podría llevar a una situación de enquistamiento que requerirá de mediadores”.

Peral no ha dado fechas exactas de los posibles nuevos paros con los que se pretende continuar en este nuevo año 2012. Y asegura que Iberia no cuenta con suficientes pilotos con experiencia para arrancar la compañía de bajo coste, de modo que si preceden con la creación de la misma, lo hará con pilotos sin experiencia.

La aerolínea Iberia ha contestado a la amenaza de paros en enero por parte de sus pilotos y ha asegurado que Iberia Express es una empresa “legal, legítima y necesaria” para garantizar el futuro de Iberia “en un entorno competitivo cada vez más difícil”.

En un comunicado, la aerolínea recuerda que Iberia Express iniciará sus vuelos dentro de 12 semanas, inicialmente con cuatro aviones, para terminar el año con 13. “La nueva compañía creará más de 1.000 puestos de trabajo, riqueza en los destinos adonde vuele y aliviará las pérdidas que hoy afronta Iberia en las rutas de corto y medio radio”, aseveró el grupo.

Fuentes informativas: Europa Press, Bolsa Click y elaboración propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s