Venezuela se retira del Ciadi

venezuela se retira del ciadi

Diana Droulers, directora del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas, explica que “existe la percepción en el país, de que los únicos beneficiados con el hecho de pertenecer al Ciadi son los nacionales de otros países; sin embargo, destaca que no es así, pues las empresas venezolanas que hagan inversiones en el exterior también están en la capacidad de emplear los derechos que le proporciona este organismo.” Según recoge “Noticias Yaracuy” en un artículo facilitado por Entorno Inteligente.com.

El Ciadi es una institución del Banco Mundial, especialmente diseñada para propiciar la solución de disputas entre gobiernos y entidades extranjeras. Una de sus finalidades es dotar a la comunidad internacional con una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales.

Droulers sostiene que “el retiro del Ciadi deja desamparados a inversores en el exterior y, específicamente, con aquellas latitudes con las que Venezuela no ha firmado tratados”.

Las empresas que han suscrito acuerdos con Venezuela, deben renegociar sus tratados de manera obligatoria con la República, señala Droulers. Por lo que deben fijarse nuevos parámetros para resolver disputas, así como definir los nuevos entes y organismos en los cuales se podrían dirimir los desacuerdos.

Según el artículo de Entornointeligente.com: “Desde que Venezuela formalmente le comunica al Ciadi que va a denunciar el tratado de Washington hay un período de seis mes de gracia, lapso en el que cualquier persona que esté preparando un arbitraje o cualquier inversionista que piense que las condiciones de su inversión ha sido desmejorada, puede solicitar un arbitraje en contra de la República de Venezuela.”

Fuentes: Entorno Inteligente.com y Yaracuy Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s