¿Cómo resuelven las empresas sus conflictos en México?: Foro de Arbitraje 2012

El próximo 16 de febrero se celebra en Ciudad de México el Foro de Arbitraje 2012 con un interesante programa en el que la solución de controversias en México es protagonista. Tema de interés para toda empresa que tenga actividad en México…

Se tratarán “Factores a considerar para el diseño de una política de solución de controversias” de cara al diseño de la política corporativa de la empresa para la solución de controversias.

Arbitraje de Baja Cuantía

En este caso se debatirán algunas estrategias para hacer más útil y atractivo el arbitraje; entre ellas, el uso del Arbitraje de Baja Cuantía (ABC) para casos sencillos o la adaptación de algunas de sus características a casos más complejos, el recurso a los medios electrónicos e informáticos y el proyecto de reglas procesales que se pueden convenir en los casos concretos.

El protagonismo de ICDR es indiscutible por lo que el congreso tratará la designación de árbitros por las partes junto con la asistencia que brinda la citada institución a las partes para la designación de árbitros. Asimismo, se abordará la misión del Tribunal Arbitral en cuanto a cómo agilizar los procedimientos y se analizarán las Directrices para Intercambio de Información con el fin de fomentar un medio de solución de controversias más simple, menos costoso y más rápido.

Además de estos asuntos, el Foro de Arbitraje 2012 de Ciudad de México tratará otros temas de relevancia. Sin duda, se trata de una iniciativa, impulsada por, entre otros, el Centro de Arbitraje de México de apertura y formación información para todas las empresas con intereses en México.

Consulta programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s