Los .com a arbitraje

https://i0.wp.com/dominioeninternet.com/wp-content/uploads/2011/05/extension-de-dominio.jpgTanto Repsol, como Mediaset se han visto envueltas recientemente en sendos arbitrajes por la propiedad de dominios .com.

En el caso de la primera, la petrolera se ha hecho con los dominios repsoloil.com, repsol-oil.com y repsols-oils.com, tras la decisión del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El demandado era la propietaria de Cycle Hutt, la empresa Tammy Bohn. Principal distribuidor de las motocicletas KTM en EE.UU.. Los dominios fueron registrados en 2006, habiendo registrado Repsol YPF la marca y su diseño en EE.UU. en el año 2000.

Las website de Cycle Hut redirigían a los usuarios a su propio portal, http://www.ktm-cyclehutt.com, sin relación comercial con la española. El laudo considera “mala fe”, y retira los derechos de los dominios a favor de Repsol YPF valorando la intención de Cycle Hutt de aprovecharse de la notoriedad de la petrolera con fines comerciales.

En el caso de Mediaset, con actividad en Italia y en España y dueña de Telecinco, y en litigio por su dominio mediaset.com, la OMPI ha fallado en contra, tras considerar que la empresa demandada, que registró el dominio en marzo de 2011 alegando que media set (“conjunto de medios”, en su traducción del inglés) son términos de uso genérico, no actuó de mala fe, ya que su intención es comercializar “media sets”. Sin embargo, la OMPI entiende que si se comenzara a usar este dominio con mala fe, ello permitiría a Mediaset reabrir el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s