EEUU penaliza a Argentina por no cumplir con dos resoluciones arbitrales

Bandera argentinaEEUU expulsará a Argentina de su sistema de aranceles reducidos para mercancías procedentes de países en desarrollo debido al impago de más de 300 millones de dólares en conflictos del Gobierno con dos empresas estadounidenses.

El Gobierno argentino está en conflicto con Azurix Corp, entidad de gestión de aguas, y con Blue Ridge Investment, filial del Bank of America, por incumplimiento de contratos de concesión suscritos. Ambas denunciaron a Argentina en la década de 1990.

El Ciadi condenó en 2006 a Argentina a pagar una indemnización de 165,2 millones de dólares a Azurix, por rescisión del contrato de provisión de agua potable en la provincia Buenos Aires.

La decisión sin precedentes de EEUU deja a Argentina fuera del Sistema General de Preferencias (SGP), que implica una reducción en las tasas de importación de un millar de tipos de mercancías.

En 2011 Estados Unidos importó bienes argentinos por valor de 477 millones de dólares en el marco del SGP, aproximadamente el 11 por ciento del total de las importaciones. La decisión será efectiva en un plazo de 60 días.

Fuente informativa: Europa Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s