La especialización en el arbitraje societario, protagonista en el CGAE

INVITACION COMITE SOCIETARIO

INVITACION COMITE SOCIETARIO

Esta tarde se presenta en la sede del CGAE (Pº de Recoletos, 13) el Comité de Arbitraje Societario y Mercantil de Aeade. Se trata de una continuación de la apuesta de la Asociación Europea de Arbitraje por la especialización en el arbitraje, en este caso concreto, en los sectores societario y mercantil.

Antonia Magdaleno encabeza un Comité que representa a un nutrido grupo de expertos en el sector y al que introducirán, esta tarde, en la celebración de su presentación Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Francisco Vieira Morante, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y César Belda Casanova, decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia.

El Comité de Arbitraje Societario y Mercantil se constituye en el seno de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), al amparo de lo dispuesto en el artículo 1.4 de su Reglamento. La iniciativa surge a raíz de la redacción dada por la Ley 11/2011 de reforma de la Ley 60/2003 de Arbitraje.

La Ley aclara los requisitos del arbitraje societario al exigir una mayoría legal reforzada de 2/3 para introducir en los estatutos sociales una cláusula de arbitraje; y establecer, como requisito para someter a arbitraje la impugnación de acuerdos sociales, que la administración y designación de los árbitros se haga por una institución arbitral, además de ampliar la posibilidad de ser árbitro en derecho a tener la condición de jurista.

Veremos cómo las sociedades valoran esta iniciativa…

Los expertos:

http://www.aeade.org/ficheros/ficheros/pdf/2012/arbitros-societario240412.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s