Los nórdicos prefieren el arbitraje

Las compañías nórdicas tienen en el arbitraje el sistema preferido de solución de conflictos, según una encuesta realizada por Roschier, despacho líder en Finlandia y Suecia.

Roschier ha publicado un estudio de mercado independiente, centrándose en las prácticas y tendencias en la resolución de conflictos según las mayores compañías que operan en Suecia y Finlandia.

La encuesta fue realizada entre el 2 de enero y el 9 de marzo de 2012 por TNS SIFO Próspera, una de las principales firmas independientes de investigación de mercado en la región nórdica. En el estudio participaron las empresas más grandes de Suecia y Finlandia, y se entrevistó al Asesor General, a los directores generales, a los directores financieros y a los abogados internos. Un total de 146 organizaciones respondieron a la encuesta.

El arbitraje sigue siendo el método preferido en general de solución de controversias.

En relación con el futuro, los resultados de la encuesta indican que, en general el número de conflictos es cada vez mayor. Por otro lado, parece que hay una voluntad de superar las diferencias con el arbitraje y hay un interés continuo en los ADR (Resolución alternativa de conflictos).

El primer estudio de estas características fue publicado en 2010.

Fuente informativa: Roschier

Consulta el estudio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s