¿Hará la especialización y el ajuste de costes que las constructoras acudan al arbitraje?

Hace una semana se presentó el Comité de Arbitraje de la Construcción de Aeade con la pretensión de que la especialización de los árbitros y el ajuste de costes, entre otros asuntos, animen a las constructoras a usar el arbitraje.

Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade, hizo referencia a la confianza que genera el que detrás del Comité haya una relación de expertos de prestigio, entre los que se encuentran abogados de empresas constructoras y explicó que para que la administración de arbitrajes sea posible, es necesaria una estructura profesionalizada.

Íscar de Hoyos animó a las empresas a confiar en el arbitraje, y comentó como Aeade ha hecho un esfuerzo para adecuar el coste del procedimiento a la coyuntura actual.

Ernesto García-Trevijano Garnica, presidente del Comité de Arbitraje de la Construcción subrayó “la independencia y honorabilidad” que debe caracterizar a los árbitros.

Juan Lazcano Acedo, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción inició su ponencia hablando de la rapidez y eficacia del arbitraje, como herramienta, “a la postre, más económica que otras vías de solución”. Asimismo, subrayó el importante papel que la institución juega en relación con la designación de árbitros en este sector, dadas la especialización y la movilidad de los profesionales en el entorno de la construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s