Iberia impugnará el laudo alegando que el árbitro se excedió a su mandato

Según informa la agencia Reuters, Iberia impugnará el laudo impuesto en el proceso de arbitraje con sus pilotos porque teme que repercuta negativamente sobre los costes operativos de la aerolínea, citando palabras del presidente del holding IAG, que agrupa a la aerolínea española y a su socio British Airways.

“Iberia iniciará mañana un proceso de impugnación en base a la consideración … de que el árbitro se excedió respecto a los términos de su mandato”, según explicó Antonio Vázquez en la reunión anual de accionistas de IAG en Madrid.

Vázquez dijo que la decisión del árbitro podría afectar negativamente el margen de maniobra de los gestores de Iberia para alcanzar una adecuada base de costes e impedir oportunidades de crecimiento futuro.

El árbitro Jaime Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo, dio a Iberia vía libre para operar con su nueva aerolínea de bajo coste, aunque, en opinión de los sindicatos, obligó a la compañía a que los aviones de Iberia Express fueran pilotados por pilotos de Iberia.

La aerolínea, sin embargo, pretendía contratar pilotos y personal de cabina nuevos, con salarios más bajos, para la flota de Iberia Express a fin de abaratar la estructura de costes en sus rutas domésticas y europeas.

Fuente informativa: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s