La fiebre del “revised rules” en el arbitraje

El Reglamento Suizo de Arbitraje Internacional (“Swiss Reglas “) se adoptó en 2004 con el objetivo de remplazar las reglas de arbitraje existentes de las diferentes Cámaras de Comercio suizas (Basilea, Berna, Ginebra, Neuchâtel, Tesino, Vaud y Zurich) por un conjunto de reglas basadas en las Reglas de Arbitraje de la CNUDMI.

El objetivo era promover el arbitraje institucional en Suiza en base a una mejora conjunta de las normas. Siete años después del advenimiento del Reglamento Suizo y teniendo en cuenta algunos cambios importantes en el entorno del arbitraje (incluida la adopción de un código unificado de Procedimiento Civil en el arbitraje interno suizo, y la revisión de la CNUDMI y el Reglamento de la CCI internacional), en 2010, se creó un grupo de trabajo de las Cámaras de Comercio de Suiza para considerar la revisión de sus normas. El grupo de trabajo entendió que una “ligera” revisión de las Reglas suizas sería suficiente y procedió en consecuencia con estos tres objetivos: para fortalecer la independencia del arbitraje institucional y ampliar sus poderes; para mejorar la eficiencia del proceso de arbitraje en términos de tiempo y costes; y para preservar la flexibilidad del procedimiento y la autonomía de las partes y del tribunal arbitral.

Las nuevas Reglas Suiza entraron en vigor el 1 de junio de 2012 y se aplicarán a los procedimientos de arbitraje iniciados a partir de esa fecha (a menos que se acuerde lo contrario por las partes).

¿Quieres saber más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s