Otro capítulo del conflicto Repsol-Kirchner: Argentina ya cuenta con nuevo socio

Otro capítulo del conflicto Repsol-Kirchner: Argentina ya cuenta con nuevo socio

Según publica hoy ABC, cinco meses después de la expropiación de YPF a Repsol, Argentina se asocia con la americana Chevron para «explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales», en el yacimiento Vaca Muerta.

El convenio lo firmaron el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente para América Latina y Africa de Chevron, Ali Moshiri. Ambas compañías llevaban negociando, desde el pasado 24 de agosto, la fórmula adecuada para asociarse. Por ahora se desconocen qué tipo de garantías ha ofrecido el Gobierno argentino a la firma estadounidense.

Con este anuncio, parecen quedar despejadas las dudas sobre si Galuccio y el Gobierno argentino serían capaces de conseguir un repuesto tras la expulsión de facto de Repsol de la compañía. Galuccio insistió en destacar «el peso» de sus nuevos «socios» y «la importancia de Chevron». La firma estadounidense es inversora puntera en el sector energético en Sudamérica y líder mundial.

Según YPF, la empresa ya tiene 37 pozos perforados, 27 terminados, 10 en la recta final y 26 pendientes de perforación a lo largo de este año en Vaca Muerta. Este acuerdo contará con una inversión de 37.200 millones de dólares y tiene como objetivo aumentar la producción de petróleo y gas un 32%.

Repsol confirma que emprenderá acciones legales

Tras la expropiación, Repsol sigue con las manos vacías y a la espera de que sea el Ciadi la instancia que determine el «justiprecio» por sus acciones. Hoy solo tiene la titularidad de un 12%. La empresa que dirige Antonio Brufau llevó la intervención y posterior expropiación del 51% de sus acciones a un arbitraje internacional al Ciadi, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones y advirtió que emprendería acciones legales contra aquellas firmas que ocuparan su forzada vacante.

Fuente informativa: ABC

Anuncios

Un pensamiento en “Otro capítulo del conflicto Repsol-Kirchner: Argentina ya cuenta con nuevo socio

  1. Pingback: Nuevo capítulo en el conflicto Repsol-YPF « Todo sobre Arbitraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s