Nuevo capítulo en el conflicto Repsol-YPF

http://www.repsol.comRepsol alega competencia desleal por el ofrecimiento de YPF a Chevron del yacimiento de Vaca Muerta, ante Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, que ha admitido a trámite la demanda.

Convenio de YPF y Chevron
El convenio lo firmaron el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente para América Latina y Africa de Chevron, Ali Moshiri. Ambas compañías llevaban negociando, desde el pasado 24 de agosto, la fórmula adecuada para asociarse. Por ahora se desconocen qué tipo de garantías ha ofrecido el Gobierno argentino a la firma estadounidense. (ver entrada Otro capítulo del conflicto Repsol-Kirchner: Argentina ya cuenta con nuevo socio)

Repsol tiene pleitos en Argentina y Estados Unidos, y ha iniciado los trámites para un arbitraje internacional ante el Ciadi contra la expropiación de YPF.

En la demanda presentada, Repsol alega que YPF está infringiendo la normativa sobre competencia desleal al ofrecer a terceros competidores derechos de explotación sobre las reservas de hidrocarburos no convencionales descubiertos por Repsol antes de la expropiación y, especialmente, sobre el macroyacimiento de Vaca Muerta.

Fuente: Expansión

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo capítulo en el conflicto Repsol-YPF

  1. Pingback: Mediación y arbitraje » Nuevo capítulo en el conflicto Repsol-YPF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s