Posible arbitraje Gdels vs Ministerio de Defensa portugués

GDLES y su socio portugués, Fabrequipa, han fabricado y entregado ya 166 vehículos a las Fuerzas Armadas portuguesas y están esperando entregar 27 más que están listos para la recepción desde 2011.

Los vehículos Pandur proporcionarán protección crítica y ventajas de movilidad a las Fuerzas Armadas lusas. El programa de desarrollo supone unos 200 empleos directos en Barreiro (Portugal) y muchos más en empresas proveedoras que son esenciales para el programa.

La compañía añade que General Dynamics “no ha tenido otra opción” que presentar la Solicitud de Arbitraje, dado el anuncio del ministro de Defensa, el pasado 16 de octubre, de su intención de cancelar el contrato debido a supuestos “incumplimientos” por parte de la empresa.

La firma asegura que “no ha habido incumplimiento del contrato”, y tanto General Dynamics como Fabrequipa están preparadas y comprometidas a fabricar el resto de vehículos requeridos por contrato, “sujeto a la confirmación por parte del Ministerio de Defensa de que está dispuesto y puede pagar dichos vehículos”.

“Hemos comunicado de forma repetida e insistente al Ministerio de Defensa Nacional que General Dynamics European Land Systems está dispuesta a trabajar en una solución aceptable para ambos, tomando en consideración la situación económica actual en Portugal y las necesidades de las Fuerzas Armadas portuguesas”, ha señalado Alfonso Ramonet, presidente de GDELS.

“General Dynamics European Land Systems ha continuado cumpliendo las obligaciones que marca el contrato con Portugal, que incluye, no sólo la fabricación de 193 vehículos en fecha, sino también la de transferencia de tecnología y know-how a la industria local, creando unos 200 puestos de trabajo de alta calidad técnica en Portugal”, ha añadido.

“Esperamos que el Ministerio de Defensa Nacional acuerde sentarse a la mesa con General Dynamics European Land Systems para encontrar una solución que capacite a la compañía y a su socio portugués Fabrequipa a fabricar el resto de vehículos pedidos bajo contrato, manteniendo así los empleos en Portugal, proporcionando los vehículos necesitados por las Fuerzas Armadas portuguesas y permitiendo a las partes satisfacer sus obligaciones contractuales”, ha concluido Ramonet.

Fuente: infodefensa.com

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