Uganda se enfrenta a demanda ante el CIADI por el petróleo del Lake Albert

Tullow Oil (petrolera inglesa) ha presentado una demanda ante el CIADI contra Uganda, si la actitud del Gobierno ugandés continúa en referencia a las perforaciones petrolíferas.

Historia
La brillante franja del Lago Albert, en el oeste del valle del Rift de África, es donde chocan el pasado y el futuro de Uganda, donde una tradicional economía de subsistencia se encuentra con una nueva basada en la extracción de petróleo.

Tullow Oil, una compañía petrolera de exploración descubrió una importante cantidad de barriles de petróleo aquí, lo suficiente como para cambiar todo en Uganda, un país pobre con poco que hacer en el campo de la industria.
El valor del yacimiento petrolífero se estimaba en unos 2.000 millones de dólares al año durante 20 años. Esta es una cifra gigantesca si se compara con el presupuesto anual de Uganda de 2.400 millones de dólares o de su PIB de 17.000 millones de dólares.

El Conflicto
Según se publicó el pasado 25 de octubre Uganda retomó el control de un área petrolera prospectiva con licencia para la china CNOOC Ltd., Tullow Oil PLC y Total SA, Energía de Uganda Petroleum Exploration y Production Department (pepD).

El ministerio dijo que esta área había vuelto a Uganda tras una licencia de seis meses de exploración expirada.

Las tres compañías llegaron a una alianza en febrero, después de que la francesa Total y CNOOC de China compraran activos de exploración de Tullow por valor de $ 2.9 mil millones.

No hubo una reacción inmediata por parte de CNOOC, Tullow o Total.

Uganda está a la espera de tres proyectos de ley que se pasarán a fortalecer la gestión de su naciente industria petrolera. Sin embargo, los parlamentarios dicen que las nuevas leyes se están retrasando por desacuerdos entre ellos y el presidente.
Tullow, Total y CNOOC están en espera de la aprobación del gobierno de sus planes de desarrollo propuestos para la cuenca del Rift Albertino y que allanarán el camino a miles de millones de dólares de inversión en infraestructuras que permitirán la producción.

Fuente: Oilproduction.net, Ugandapicks.com y globalarbitrationreview.com.

Anuncios

2 pensamientos en “Uganda se enfrenta a demanda ante el CIADI por el petróleo del Lake Albert

  1. Pingback: Todo sobre arbitraje roza las 60.000 visitas « Todo sobre Arbitraje

  2. Pingback: Mediación y arbitraje » Uganda se enfrenta a demanda ante el CIADI por el petróleo del Lake Albert

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s