¿Darán su beneplácito Venezuela y Argentina al Centro de Arbitraje Iberoamericano?

Dos de los grandes ausentes de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz han sido Argentina y Venezuela. Ambos estados reivindicativos con la actuación del Ciadi en los conflictos en los que se ven inmersos. El éxito de un Centro de Arbitraje Iberoamericano estará supeditado a la aceptación de todos los estados de este entorno, lo que significa que el trabajo para su desarrollo, aunque ha comenzado, tendrá que ser cuidadoso y muy duro.

Veremos qué ocurre con esta iniciativa en la que trabajan distintos sujetos jurídicos del contexto iberoamericano y hecho del que se ha erigido portavoz y propulsor la Unión Iberoamericna de Colegios y Agrupaciones de Abogados, UIBA.

Según dicta en el comunicado “En los márgenes de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se ha presentado el Acuerdo Marco de Colaboración para Promover la Conformación de un Centro Iberoamericano de Arbitraje, firmado el pasado 3 de octubre en Brasilia por los principales colegios y agrupaciones de abogados, asociaciones empresariales y cámaras de comercio de Iberoamérica.”.

Es interesante también la siguiente afirmación: “Impulsada por el mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en 2010 en Mar del Plata, se trata de una iniciativa destinada a crear un Centro de Arbitraje privado e independiente, sin perjuicio del apoyo que los Gobiernos de los países iberoamericanos puedan brindar para su puesta en marcha y funcionamiento.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Darán su beneplácito Venezuela y Argentina al Centro de Arbitraje Iberoamericano?

  1. Pingback: Mediación y arbitraje » ¿Darán su beneplácito Venezuela y Argentina al Centro de Arbitraje Iberoamericano?

  2. Es evidente que si 20 de 22 paises le han fado su beneplacito el Centro Iberoamericano de Arbitraje es un hecho, ademas la UIBA es decir todos los colegios y agrupaciones de abogados de iberoamerica son al garantia de su exito y ademas los dos ausentes se han aderido ya enhorabuena

    • Es el proyecto mas importante de este milenio. La UIBA lleva treinta año trabajando en ello. Ya lo conoci en argentina antes de venir a españa y ahora es su momento el futuro de la abogacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s