Hablamos de mediación: interesante noticia sobre el conflicto de las FARC

  •  El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ha asistido como invitado a la mesa de conversaciones por la paz impulsada por Cuba junto al Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Imagen

En Todo sobre Arbitraje queremos hacer un seguimiento de esta mediación, debido a la importancia histórica de un conflicto que se ha extendido en el tiempo durante más de 50 años.

Chaderton se presentó en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del diálogo de paz, poco después de la llegada de los representantes de la guerrilla y del Gobierno de Juan Manuel Santos, que reanudaron ayer las negociaciones tras una jornada de descanso. 

Venezuela y Chile ofician como países “acompañantes” en los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano iniciados en noviembre pasado, en tanto que Cuba y Noruega son naciones “garantes”. 

Tras un receso navideño, ambas partes reanudaron sus conversaciones el 14 de enero en La Habana, donde continúan las negociaciones centradas en el problema de la tierra, origen del conflicto y primer punto de la agenda de diálogo.

Fuente: Los Andes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s