En 2012, el número de arbitrajes del Ciadi creció un 24%

Imagen

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, Ciadi, del Banco Mundial ha publicado los datos correspondientes a 2012, año en que registró un total de 50 casos, lo que supuso un crecimiento del 24% con respecto a 2011. El año pasado fue el ejercicio en que más arbitrajes registró este organismo del Banco Mundial.

En 2012, Europa Oriental y Asia Central registraron el mayor número de casos (26%), seguido de América del Sur (24%), África Sub-Sahariana (14%), Asia del Sur y Oriental y el Pacífico (10%), Oriente Medio y África del Norte (10%), Europa Occidental (6%), América del Norte (6%) y Centroamérica y el Caribe (4%).

Por sectores, petróleo, gas y minería se lleva “la palma” (28%), seguido de otras industrias (22%), informática y comunicaciones (10%), finanzas (10%), construcción (8%), electricidad (8%), agua (6%), transporte (4%), agricultura (2%) y turismo (2%).

El 42% de los árbitros designados procedían de Europa Occidental, seguido de América del Norte (24%). EE.UU., Inglaterra y Francia son los países con un mayor número de profesionales designados como árbitros. Un total de siete fueron los procedimientos en los que un español arbitró.

Históricamente, del total de los 329 arbitrajes administrados por el Ciadi, el 30% se localizaron en América del Sur, el 23% en Europa Oriental y Asia Central, el 16% en el África Sub-Sahariana, el 10% en Oriente Medio y África del Norte, el 9% en Asia del Sur y Oriental y el Pacífico, el 6% en Centroamérica y el Caribe, el 5% en América del Norte y el 1% en Europa Occidental.

Por sectores de la economía, el petróleo, gas y minería supusieron el 25% de la carga de los casas, el 13% a otro tipo de industrias, el 12% electricidad y otras energías y el 11% a transportes. Sectores como construcción, finanzas, informática y comunicaciones, agua, agricultura y servicios y comercio copan el resto de los asuntos.

Procedencia de los árbitros

El 46% de los árbitros designados en casos Ciadi procedían de Europa Occidental, el 22% de América del Norte, el 11% de América del Sur y el 10% de Asia del Sur y Oriental y el Pacífico. El resto se reparten entre las diferentes regiones… EE.UU., Francia e Inglaterra son los países con un mayor de árbitros designado en casos Ciadi. En un total de 64 arbitrajes, se ha designado a profesionales españoles.

Fuente: Ciadi

Anuncios

Un pensamiento en “En 2012, el número de arbitrajes del Ciadi creció un 24%

  1. Pingback: Mediación y arbitraje » En 2012, el número de arbitrajes del Ciadi creció un 24%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s