Rusoro presenta una nueva demanda dentro del proceso de arbitraje contra la República Bolivariana de Venezuela

RusoroMiningLa compañía minera canadiense, Rusoro Mining Ltd. ha presentado en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) una nueva demanda dentro del proceso de arbitraje que mantiene contra la República Bolivariana de Venezuela por la nacionalización de sus activos en el país incumpliendo lo dispuesto en el Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela.

Rusoro alega en esta demanda que Venezuela ha violado varias de las garantías del TBI, entre ellas, la expropiación de sus inversiones en el país venezolano sin una indemnización adecuada, el no haber garantizado la transferencia estricta de sus inversiones y ganancias, y no haber dispensado un trato justo y equitativo ni plena protección y seguridad a sus inversiones en el país.

Según la valoración llevada a cabo por diferentes expertos independientes la indemnización reclamada por Rusoro asciende a un total de 3.030 millones de dolores por la totalidad de sus pérdidas causadas por el incumplimiento del TBI.

El Presidente y CEO de Rusoro, Andre Agapoy, declaró que la presentación de esta demanda es un “hito importante en el proceso de arbitraje; creemos firmemente en nuestro caso y en la búsqueda de una justa indemnización por la pérdida de nuestra importante inversión en Venezuela”. Rusoro señala en su sitio web que tenía en Venezuela dos minas y 10 proyectos de exploración de oro ubicados en El Callao, estado Bolívar.

Venezuela nacionalizó la industria en septiembre de 2011 por decreto presidencial alegando razones de “conveniencia nacional y carácter estratégico”. En marzo de 2012, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que estaban manteniendo conversaciones con Rusoro para la nacionalización de la compañía. En enero de este año el Gobierno creó la Corporación Venezolana de Minería, organismo adscrito a Petróleos de Venezuela, que estima para este año producir unas 4 toneladas de oro y 14 toneladas para 2019.

Fuente: El Mundo 

Anuncios

Un pensamiento en “Rusoro presenta una nueva demanda dentro del proceso de arbitraje contra la República Bolivariana de Venezuela

  1. Pingback: Mediación y arbitraje » Rusoro presenta una nueva demanda dentro del proceso de arbitraje contra la República Bolivariana de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s