Repsol pone fin al arbitraje internacional que mantenía con Ecuador ante el Ciadi

El presidente de Ecuardo visita la sede de Repsol en Móstoles

El presidente de Ecuardo visita el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles

Repsol ha anunciado hoy mismo que ha acordado con las autoridades ecuatorianas finalizar el proceso de arbitraje internacional que inició la petrolera española en junio de 2008 ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

El problema estalló cuando Correa, presidente de Ecuador, endureció el régimen fiscal de los denominados “excedente de precio del petróleo (diferencia entre el valor de la participación de cada contratista en los yacimientos, en función con la cotización del crudo” que se incrementó a medida que la cotización internacional del petróleo se disparaba alcanzando un récord histórico en julio de 2008. El Ciadi ha publicado hoy la resolución procesal que indica que el proceso de arbitraje ha terminado tras un acuerdo amistoso entre ambas partes.

El pasado 20 de abril, Rafael Correa visitó el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles junto al presidente de Repsol, Antonio Brufau, dentro de la gira europea tras su reelección como presidente del país. En la visita, Correa no dejó de elogiar a la compañía española quedando así patente el buen momento que atraviesan las relaciones entre la petrolera y el país suramericano.

Fuente: Voz Populi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s