Venuela gana el arbitraje interpuesto por Paria de Opic en el Ciadi

Petróleos de Venezuela ha anunciado este jueves que Venezuela ha ganado el arbitraje del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) planteado en junio de 2010 por la empresa Opic Karimun Corporation, una subsidaria de la taiwanesa CP Corp, por lo proyectos de petróleo y condensados en el Golfo de Paria.

La estatal venezolana indicó que Opic “Se apegó al artículo 22 de la Ley sobre Promoción y Protección de Inversiones del 03 de octubre de 1999, que establece que las controversias surgidas entre un inversionista internacional, cuyo país de origen posea con el Estado venezolano un Tratado Bilateral de Inversión, pueden ser sometidas al arbitraje internacional. En este caso no existía ninguno que le amparara, razón por la cual los jueces dieron el fallo a favor de Venezuela”.

Opic, que perdió las acciones que poseía en el Golfo de Paria Oeste (6,5% del proyecto Corocoro) y en el Golfo de Paria Este (7,5%) tras la Ley que ordenó migrar las asociaciones a riesgo a la figura de empresas mixtas en 2007, consideraba que esos proyectos habían sido “confiscados” por la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Entorno Inteligente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s