YPF pierde el arbitraje internacional por la suspensión de envío de gas a Brasil

El arbitraje se inició por la suspensión de gas a Brasil por parte de YPF y por haber rescindido en el 2009 los contratos de transporte y exportación a ese país con la energética AESU y la operadora de un gasoducto TGM

El arbitraje se inició por la suspensión de gas a Brasil

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) falló el pasado lunes en contra de YPF por la rescisión de contratos de suministro de gas a Brasil dentro del proceso de arbitraje internacional por el cual dos empresas brasileñas y argentinas reclaman más de 1500 millones de dólares de indemnización por falta de cumplimiento de un contrato. La petrolera está a la espera de la decisión de la cámara de cuánto dinero debe pagar para restituir los daños.

El arbitraje se inició por la suspensión de gas a Brasil por parte de YPF y por haber rescindido en el 2009 los contratos de transporte y exportación a ese país con la energética AESU y la operadora de un gasoducto TGM. El fallo se da en momentos en que la empresa busca socios para financiar un ambicioso plan estratégico de US$ 7.000 millones anuales hasta el 2017 para levantar su alicaída producción de hidrocarburos.

El laudo, explica, “sólo decide sobre la responsabilidad de las partes”, de modo que queda pendiente “la determinación de los daños que pudieran existir, sujeta a un nuevo procedimiento arbitral ante el mismo tribunal”. Por su parte, YPF está “analizando” el contenido del laudo arbitral y adelante que “defenderá enérgicamente” sus intereses y los de sus accionistas para lograr la resolución más favorable del caso.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s