Francia recurrirá el arbitraje que benefició al empresario Tapie

bernardFrancia tiene intención de recurrir el arbitraje privado que en 2008 benefició con 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie. El litigio con el banco Crédit Lyonnais a propósito de la venta de la firma de ropa deportiva Adidas se produjo cuando Nicolas Sarkozy era jefe de Estado en el que también está implicada la directora del FMI, Christine Lagarde.

El Estado francés cuestionaría así la autorización gubernamental dada en ese momento a la operación, anunció el jueves el primer ministro, Jean-Marc Ayrault. “Cuestionamos la utilización del arbitraje para solucionar un contencioso que había entre el Estado y el señor Tapie”, dijo Ayrault en declaraciones a la emisora France Inter.

El despacho del primer ministro indicó que el Estado “tiene intención de presentar un recurso” contra dicho arbitraje, que benefició a Tapie. Ayrault indicó que cuestiona el “principio” de recurrir a un tribunal de arbitraje privado en vez a la justicia ordinaria. “Es muy importante cuando se trata de los intereses del Estado y de contribuyentes que no se utilicen métodos que parecen contrarios a los principios de la República”, agregó.

Los tres jueces-árbitros elegidos por consenso entre Tapie y los representantes del Estado otorgaron a Tapie 285 millones de euros de indemnización, que con los intereses alcanzaron 403 millones de euros.

Fuente: Terra Economía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s