1.014 preferentistas de Bankia han recuperado lo invertido

preferentes bankiaUn total de 1.014 clientes de Bankia han recuperado el dinero que invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada  tras pasar por el proceso de arbitraje, según datos ofrecidos por la entidad. Desde el 18 de abril, se han recibido un total de 168.664 solicitudes de arbitraje de clientes minoristas afectados.

Del total de las solicitudes de arbitraje, 52.049 están en fase de tramitación en oficinas y 100.375 ya están siendo analizadas por parte del experto independiente, KPMG, que es la encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

Si a un cliente se le comunica que no cumple con los requisitos establecidos por dicha comisión, se mantendrá abierta la vía judicial para canalizar su reclamación.

Hasta la fecha, 5.024 expedientes ya han sido enviados a la junta , cuyos árbitros serán quienes decidirán, de manera individual para cada cliente, si se le da la razón y el importe que le corresponde, siendo su decisión vinculante y no recurrible.

Los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos que fueron emitidos por las cajas que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud, con independencia de que los hayan canjeado o, en su caso, lo vayan a canjear por acciones, bonos o depósitos.

Fuente: Intereconomía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s