Max Marambio gana un arbitraje internacional contra la empresa cubana Coralsa

La Corte Internacional de Arbitraje (CIA) ha condenado a la empresa estatal cubana Coralsa a pagar una indemnización de 17.523.095 de dólares a la compañía Ingelco, del empresario chileno Max Marambio, por no colaborar en el proceso de liquidación de la productora de alimentos Río Zaza, en la cual ambas partes eran socios (50% cada una).

El fallo fue emitido el 17 de julio pasado en París por este tribunal que depende de la Cámara Internacional de Comercio (CCI). La Corte también condenó a Coralsa a pagar a Ingelco otros 500.000 dólares por los costes del arbitraje al que Marambio recurrió en 2010.

Según la resolución, la estatal cubana debe pagar la indemnización “por concepto de daños por su rechazo a colaborar de buena fe” en el proceso de liquidación de la empresa Río Zaza, en la que Coralsa e Ingelco fueron socios por más de 16 años, hasta que la productora de lácteos y jugo de frutas fue intervenida en 2010.

“Una vez que la demandada (Coralsa) haya satisfecho plenamente el presente laudo, Ingelco dejará de ser titular de sus acciones en ARZ (Alimentos Río Zaza) y de gozar de sus derechos en su calidad de accionista de dicha compañía”, concluye el fallo de los jueces Alexis Mourre (francés, presidente de la corte), Francisco Orrego Vicuña (chileno, árbitro) y Rodolfo Dávalos Fernández (cubano, árbitro).

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s