Moot Madrid 2014. VI Competición Internacional de arbitraje y derecho mercantil

Ya se ha convocado la VI Edición de Moot Madrid para 2014 que dará comienzo el 5 de noviembre de 2013.

La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot) tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional.

Se trata de potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento y uso de los textos legales de Derecho Uniforme, tanto de la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercancías, como otros textos del Derecho Mercantil Internacional, que regulan el transporte internacional de mercancías, la insolvencia internacional, el comercio electrónico, la contratación internacional, la garantías comerciales, las inversiones, etc. Al mismo tiempo, y por la propia estructura y funcionamiento del concurso, se trata de potenciar el recurso al arbitraje comercial internacional como medio usual de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional, y de fomentar la utilización del español en las transacciones internacionales.

Un entorno cada vez más globalizado exige unas normas cada vez más globalizadas, al tiempo que abogados preparados para hacer frente a dicha internacionalización. Formar a profesionales con perfil internacional obliga a prestar atención a estas enseñanzas mediante combinación de contenidos teórico/prácticos. Interacción que favorece entre estudiantes y profesores, universidad y sector privado, el perfil internacional y la libre transferencia de conocimientos que permite (frente a la tan habitual parcelación geográfica de la formación jurídica y de los profesionales del Derecho) hacer del Moot un proyecto integral en la formación de los futuros profesionales del Derecho.

CALENDARIO

– 5 de noviembre 2013: Difusión del caso práctico.

– 20 de noviembre 2013: Fecha límite para el envío por parte de los equipos de las posibles dudas o cuestiones que puedan surgir sobre el caso práctico.

– 14 de enero 2014: Fecha de entrega a la organización del Memorándum de la parle demandante. Fecha límite para el envío del formulario de inscripción y del pago de la inscripción

– 21 de enero 2014: Fecha límite de envío por parte de la organización del Memorándum de la parte demandante.

– 4 de marzo 2014: Fecha límite de entrega a la organización del Memorándum de la parte demandada.

– 21 al 25 de abril 2014: Fase oral: rondas generales, rondas eliminatorias y final. Ceremonia de clausura.

Fuente: MootMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s