El Ciadi falla a favor de Venezuela en el arbitraje con Highbury International AVV y Ramstein Trading

El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha fallado esta pasada semana a favor de Venezuela en el arbitraje que mantenía con Highbury International AVV y Ramstein Trading, respecto a las concesiones mineras Alfa y Delta, ubicadas en la zona del río Bajo Caroní.

Petróleos de Venezuela informó en una nota de prensa que “la demanda presentada en octubre de 2010, por Highbury International AVV y Ramstein Trading contra Venezuela no procedió, debido a que este Tribunal declaró que carece de jurisdicción y competencia para conocer y resolver este caso“.

Además, añadió que “los demandantes no pudieron convencer al panel arbitral respecto a que eran titulares de un derecho que fuera digno de indemnización. La parte demandante aspiraba una indemnización por más de 633,2 millones de dólares más intereses”.

La nota de Pdvsa señala que la defensa de Venezuela fue llevada por “abogados nacionales e internacionales coordinados por el ministerio de Petróleo y Minería, bajo una estrategia procesal delineada en la defensa de los intereses” del país.

Fuente: América Economia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s