Abengoa sale airosa ante el Tribunal de Apelaciones de EE.UU.

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. ha mantenido los laudos de la CCI en favor de las filiales de Abengoa y en contra de la productora brasileña de bioetanol Ometto, afirmando que no hay “ninguna evidencia material” de que David W Rivkin, miembro del tribunal y socio de Debevoise & Plimpton, estuviera al tanto de un posible conflicto de intereses en el momento en que se dictaron los laudos.

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU.echa por tierra el intento de Ometto de evitar el pago de $ 120 millones de los laudos arbitrales en su contra. Adriano Giannetti Dedini Ometto había argumentado que el presidente original del panel de arbitraje, David Rivkin de Debevoise & Plimpton, no dio a conocer que sus colegas en Debevoise estaban trabajando para Abengoa.

El conflicto surgió en 2007 entre Ometto y Abengoa. Esta última alegó en la Cámara Internacional de Comercio en Nueva York que Ometto no cumplió algunos aspectos en relación con su acuerdo en la venta de los negocios de caña de azúcar. En 2011, la empresa ganó el arbitraje por un total de aproximadamente $ 120 millones.

Ometto solicitó a la Corte Penal Internacional que anulara los laudos, con el argumento de que Rivkin no cumplió correctamente como árbitro principal de la CPI, ya que no reveló que Debevoise asesoraba en tres acuerdos en los que Abengoa era una contraparte. Rivkin renunció, pero el nuevo panel de árbitros volvió a confirmar los laudos.

Fuente: http://www.newyorklawjournal.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s