Arbitraje por las autopistas de Madrid

Abertis, el líder español en infraestructuras, y Bankia, socio financiero, han emprendido un arbitraje contra Sacyr y ACS, sus socios en Alazor Inversiones, la firma que es accionista único de Accesos de Madrid, concesionaria de la R-3 y la R-5, en situación de concurso de acreedores.
 
ACS y Sacyr, constructoras de las autopistas radiales de Madrid  R-3 y R-5rechazan atender la opción de venta que Abertis y Bankia  tienen sobre sus participaciones en estas dos vías, por  lo que ambas partes han abierto un proceso de arbitraje para dirimir esta diferencia de criterios.

Abertis y Bankia tenían opciones de venta de su participación frente a ACS y Sacyr. Los socios no constructores consideran que están en su derecho de ejercer esa opción, pero los constructores creen que se han cumplido los supuestos del contrato que hacen que esa opción expire, debido a las pérdidas sufridas, la alteración del equilibrio económico financiero y la situación de concurso de acreedores. “Dadas las discrepancias de interpretación entre las partes, en la actualidad se encuentra en marcha un proceso arbitral en el que se decidirá sobre la vigencia o no de las opciones de venta”, señala ACS en respuesta a un requerimiento realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información

Fuentes: El país y rtve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s