El Gobierno de Croacia presenta demanda contra la petrolera húngara MOL

Croacia ha presentado una demanda ante el tribunal de arbitraje de Ginebra contra la petrólera húngara MOL, con el objetivo de cancelar un acuerdo de 2009 sobre derechos de gestión sobre INA, su compañía nacional de petróleo.

“Puedo confirmar que la demanda ha sido presentada hoy, pero esperamos que las conversaciones continúen, no obstante,” dijo una fuente del Gobierno a Reuters, refiriéndose a las negociaciones en curso entre Croacia y la firma petrolera húngara sobre INA. De acuerdo con la estación de televisión estatal HRT, el Gobierno está tratando de hacer que tanto el acuerdo de 2009 sobre los derechos de gestión, como un acuerdo sobre la desinversión de negocios de gas de INA no tengan efecto.

La iniciativa sigue a las conversaciones que, a finales de la semana pasada, ambas partes describieron como constructivas. “No hay ninguna contradicción. El arbitraje puede ser retirado en cualquier momento, si hay un acuerdo. MOL ha hecho lo mismo y todavía estamos hablando”, explicó la fuente. MOL solicitó arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones en noviembre.

Fuente: http://www.petrolworld.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s