El impacto de las normas de protección inversor-estado en la regulación ambiental a examen

A través del estudio “Investor-state dispute settlement under TTIP – A risk for environmental regulation? se analiza el impacto potencial de las normas TTIP de protección de la inversión en la regulación ambiental existente. Aunque, si bien el documento se centra en la regulación ambiental, gran parte de lo que se discute también se aplica a las medidas adoptadas para otros fines de política pública – por ejemplo, la salud y la protección de los consumidores, o los derechos de los trabajadores.

El objetivo es evaluar el grado en que los temores de un impacto negativo de las normas de arbitraje internacional de TTIP en la regulación ambiental son justificados.

El documento analiza, además, si las recientes sugerencias de la Comisión Europea de cómo deben formularse las normas relacionadas con la inversión podrán mitigar los riesgos potenciales. Asimismo, se presentan tanto las posiciones de los actores principales como el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil con respecto a la inclusión de estas cláusulas, como conclusiones y recomendaciones de política.

Estudio completo: http://www.boell.org/downloads/HBS-TTIP_2.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s