Ucrania contratará a abogados para su litigio con Gazprom

gazpromEl Gobierno de Ucrania encomendó a la empresa petrolera ucraniana Naftogaz y al Ministerio de Energía contratar a abogados para defender los intereses de Kiev en el conflicto de gas con Gazprom.

“La sociedad anónima nacional Naftogaz debe tomar medidas para contratar a asesores jurídicos calificados y altamente profesionales para la defensa de los derechos y los intereses de Ucrania en el litigio entre Naftogaz y Gazprom”, dice el comunicado publicado en la web oficial.

Previamente, el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró a la Comisión Europea y los líderes de la UE que la respuesta que recibió Ucrania de Gazprom a su notificación previa de arbitraje sobre los suministros de gas muestra que la empresa rusa se niega a dialogar. Amenazó con presentar a finales de mayo una demanda al Tribunal de Arbitraje de Estocolmo si nada cambia.

Las autoridades ucranianas exigen que Gazprom revise varias cláusulas de su contrato con Naftogaz y rebaje el precio que, según Kiev, es exagerado. El ministro interino de Energía de Ucrania, Yuri Prodan, también indicó que se podría reducir la deuda de gas que, de acuerdo a las estimaciones de la empresa gasista rusa, se eleva a 3.500 millones de dólares.

Fuente: La Voz de Rusia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s