Un fondo británico presenta la sexta denuncia contra España por los recortes a renovables

Molino-viento-personal-para-generar-energia-eolicaEl fondo británico InfraRed Environmental Infrastructure ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, la sexta denuncia contra España por los recortes a las energías renovables.

En este caso, el fondo presenta la reclamación junto a otras firmas de inversión.

Las denuncias presentadas se concentran hasta la fecha en el sector de la energía solar y, en concreto, en los recortes que comenzaron a aplicarse a finales de 2010, como parte del real decreto ley 14/2010.

Hace apenas una semana, el Ciadi registró la denuncia presentada por NextEra Energy Holdings y NextEra Energy Spain, que se suma a las presentadas por la firma de Abu Dabi Masdar Solar y por los fondos europeos Eiser Infrastructure Limited, RREEF y Antin.

Al conocerse las primeras denuncias el pasado 9 de diciembre, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya indicó que los servicios jurídicos del Estado han respaldado los recortes a las renovables y consideró que los demandantes aspiraban a rentabilidades del 20%.

‘El País’, que adelanta la nueva denuncia, explica que InfraRed tomó una participación en dos proyectos de energía termosolar en España en septiembre de 2011, uno en Morón de la Frontera (Sevilla) y otro en Olivenza (Badajoz).

Su entrada en estas dos plantas, de 50 megavatios (MW) cada una, se produjo antes de la puesta en marcha de las mismas. En el momento del anuncio de la toma de participación, InfraRed anunció que proporcionaría más de 500 millones de euros de financiación a través de capital y deuda.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s