Bolivia se abre gustosa a la inversión minera Canadiense

Bolivia aguarda la cooperación comercial e inversiones mineras de Canadá, destacó el canciller boliviano David Choquehuanca en un encuentro con su homólogo canadiense John Baird.

Bolivia pretende fortalecer las relaciones comerciales con Canadá y aguarda cooperación e inversión en minería.

Sin embargo, el gobierno boliviano anuló hace dos años una concesión a la minera canadiense South American Silver Corporation para explotar un yacimiento de plata e indio en la región de Mallku Khota en el departamento de Potosí, sudoeste de Bolivia.

La minera canadiense, tras la anulación de la concesión, inició un arbitraje internacional contra el gobierno de Bolivia, respetando el reglamento de arbitraje de Naciones Unidas.

Pero otra minera canadiense, Mineralex Bolivia Corp suscribió el año pasado un contrato de riesgo compartido con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para la explotación de oro en el departamento de La Paz.

El contrato de asociación tendrá una vigencia de 15 años y operará en 10.200 hectáreas en las cercanías del río Suches, frontera con el Perú.

También trascendió en círculos mineros que existen tratativas para establecer acuerdos con la canadiense Kinross Gold Corp para la explotación de oro.

Fuente: Mdz Online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s