Vietnam firma acuerdos con la Corte Permanente de Arbitraje

El vicecanciller vietnamita Ho Xuan Son y el secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), Hugo Hans Siblesz, suscribieron en Hanoi el Acuerdo de País Anfitrión y una carta de intercambio de cooperación entre Vietnam y esa organización. 

De acuerdo con el primer documento, Vietnam creará todas las condiciones posibles para que la CPA realice actividades en el país con el fin de resolver las disputas internacionales por vías pacíficas.

Mientras, como parte de la carta de intercambio, esa institución ofrecerá asistencia a Vietnam en capacitación de legisladores e información general acerca de procedimientos arbitrales. 

Después de la firma, el visitante mantuvo un encuentro con el viceprimer ministro y canciller, Pham Binh Minh, quien expresó su deseo de que la rúbrica de los acuerdos ayude a impulsar la cooperación bilateral, especialmente en el fomento de la capacidad de los legisladores. 

Establecida en 1899, la CPA la integran 115 Estados miembros y tiene la responsabilidad de facilitar los servicios arbítrales y otras formas de solución de las controversias en la comunidad internacional. 

Fuente: Vietnam Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s